Se activó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La misma regirá desde el 1° de agosto para aquellos usuarios que completen el formulario.
Para aplicar al beneficio (o seguir siendo parte del mismo), todos los usuarios de luz y gas tendrán que realizar la inscripción al RASE para no perder los subsidios energéticos. La cuestión aplica a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
A continuación, conocé las fechas en las que uno se tiene que anotar dependiendo de la terminación de su DNI:
0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.
Para realizar el proceso de inscripción, hace click acá: www.argentina.gob.ar/subsidios
Es importante aclarar que el formulario también se puede completar en las oficinas de la ANSES y en las oficinas de las prestadoras de servicio.
Al momento de realizar la inscripción, se tiene que tener consigo el último ejemplar del DNI, número de CUIL y el de quienes conviven en la misma casa, una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar y una dirección de correo electrónico.
Luego de completar el formulario, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria. Dicha información, tambien será enviada al mail declarado.
Tené en cuenta que, una vez enviada la solicitud, se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.