EL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA LE SALVÓ LA VIDA A JOVEN MERLENSE

En el mediodía de este miercoles, una persona quiso quitarse la vida en el descampado ubicado en Gaboto y Arévalo, a metros de la estación “km 34,5” del ramal Merlo -Lobos. Afortunadamente, las fuerzas policiales se encontraban cerca del lugar para asistirlo.


El hecho ocurrido en Ruta 200, fue detectado por una vecina del lugar, que inmediatamente acudió al personal policial en busca de ayuda. Acto seguido, los agentes tomaron contacto con la situación y encontraron a la víctima inconsciente en el suelo, ya que un vecino corto la soga con la que intentó quitarse la vida.

Los oficiales solicitaron apoyo médico en el lugar y le practicaron RCP al individuo como primera medida. En menos de 10 minutos, la ambulancia se hizo presente para asistir a la víctima y trasladarla al Hospital “Héroes de Malvinas”.

Desde fuentes oficiales, se identificó al afectado ya que poseía documentación personal, esto ayudo a que los agentes pudieran comunicarse con los familiares.


Según el testimonio del agente G.P.M, Esteban Luna, quien le realizó primeros auxilios detalló: “El joven se encuentra con un cuadro estable, oxigenando mejor y ahora presenta color en su rostro”.
Ante esta situación el personal policial agradece la colaboración del Grupo Prevención Motorizado de la Secretaría de Delegaciones de Merlo que se encontraban en el lugar.