SE REALIZÓ EN MARIANO ACOSTA UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN

En el Merendero Los Peques, en Mariano Acosta, vecinos y vecinas se reunieron para recibir la 1ra y la 2da dosis de vacunas contra el Covid-19. Por otro lado, también se le aplicó la dosis de refuerzo a aquellas personas que ya cuentan con el esquema primario completo.

De esta forma se logró el objetivo de acercar la salud a aquellos vecinos que residen en barrios periféricos, y tienen dificultades para concurrir a los centros y postas de vacunación que se encuentran en el centro de Merlo.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, comentó: “Buscamos vacunar a aquellos que no se hayan aplicado la 1era o la 2da dosis. También hemos aplicado terceras dosis. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social ha realizado un trabajo de investigación previo del cual surge un listado que da cuenta de las personas que necesitan la vacunación”.

Tártara explicó que el relevamiento fue realizado desde los merenderos de los barrios de Merlo. Se confeccionaron listados en donde constan cuales son los menores y familias que necesitan la vacunación y gracias a este, la Secretaría de Salud puede determinar cuales son las vacunas que deben acercar a los operativos barriales.

“Realizamos las jornadas en los merenderos para estar cerca de los vecinos y vecinas”, destacó el responsable de Atención Primaria e indicó que ya han vacunado al 80% de personas con 1eras y 2das dosis a través de esta actividad.

Además, Tártara enfatizó en que “este es el 3er operativo que hacemos y ha resultado un éxito. Hay que seguir concientizando a la gente que tiene que vacunarse. El Municipio de Merlo se acerca a los barrios para que la gente pueda hacerlo”.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo e Integración Social colaboró con el operativo a través del Plan Más Vida y además, realizó control de talla y peso, enfermería, oftalmología, control odontológico, control de calendario de vacunas con el programa PIBES.

La jornada de vacunación en Mariano Acosta pudo realizarse gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y los Servidores Comunitarios.