NUEVA PLACA EN HONOR A LUCAS DÉCIMA

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó a cabo una señalización honrífica a Lucas Esteban Israel Décima, en memoria, verdad y justicia contra la violencia institucional. El homenaje se encuentra en Av. Dr. Ricardo Balbín y Antofagasta (Km 34,5), Merlo.

Estuvo presente la Intendenta, Karina Menéndez y Gustavo Menéndez con el acompañamiento del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el subsecretario de Derechos Humanos Bonaerense, Matías Moreno y el Director Nacional de Políticas contra la violencia institucional, Mariano Przybylski.

A 6 años de la muerte del joven, el objetivo de esta iniciativa es manifestar que las situaciones de tortura y/o malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad u otros agentes del estado no deben volver a suceder en Democracia.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti destacó “es una responsabilidad del estado argentino poder erradicar esta problemática que sucede en el país, por lo cual generamos conciencia no solo en la fuerza de seguridad sino en la sociedad, que es una clara violación de los derechos humanos en nuestro tiempo”.

Asimismo, el Subsecretario de DD.HH de la Provincia, Matías Moreno expresó que“gracias a Gustavo y a Karina tanto como a Nación y a autoridades provinciales acompañamos a las familias y a estas propuestas”; al tiempo que agregó “entre todos y todas podamos construir ese ‘Nunca Más’ a la violencia institucional” .

Por su parte, el Director Nacionalde Políticas contra la violencia institucional, Mariano Przybylski manifestó “es un homenaje pero también un acompañamiento a las familias para que lo puedan hacer propio pero también es un repudio por parte del estado que casos como estos no pueden volver a suceder”.

Además, la madre de Lucas Décima,Sandra Cristina Martínez, expresó: “quiero agradecer a todos los que nos acompañan, estoy conmovida porque justamente hoy fue el hecho hace 6 años y ver la señalización con su nombre comienza a generar algo adentro de cada uno”.

Los Derechos Humanos, como política de Estado, son producto de la lucha social con el objetivo de defender la integridad humana, sin ningún tipo de discriminación política o ideológica social, jurídica, ni económica.

spot_img

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

FINALIZÓ EL TALLER DE GUÍA DE MUSEOS DE MERLO

Más de 50 estudiantes finalizaron el Taller Municipal de Guía de Museos y recibieron el certificado como orientadores turísticos en el Teatro Municipal. Los egresados...

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

Con 44 puntos de rating se desarrolló el primer debate entre los candidatos a presidentes. Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y...

LA MATANZA: SE IMPLEMENTARAN CÁMARAS DE SEGURIDAD DENTRO DE LOS COLECTIVOS

Ante la constante vulnerabilidad en la que se encuentran los choferes, el Municipio de la Matanza tomó la decisión de implementar equipamientos de seguridad...