Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Amelia”.
En el recinto ubicado en la calle Colombia 21 se le brindó a la comunidad acceso a distintas áreas de salud, un espacio de contención y asesoramiento por profesionales.
Ya transcurrió más de la mitad del año y las especialidades que se pueden encontrar son: Pediatría, Clínica Médica, Nutrición, Odontología, Vacunación, Obstetricia, Salud Sexual, y un espacio destinado a la entrega de turnos de PAP y mamografías.
La actividad es desarrollada entre Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El director de Atención Primera, Adrián Tártara, declaró, “traemos todas las especialidades y tratamos de llevar la salud lo más cercano al vecino”.
A su vez, señaló la cantidad de personas que asisten, “estamos muy contentos de poder hacerlo nuevamente, siempre estamos llegando a los 300 turnos”, señaló Tártara.