El intendente participó de una entrevista en Radio Búker donde fue consultado del desarrollo de la pandemia en el distrito, del avance y de la situación actual respecto al covid-19.
En primer lugar afirmó que no hubieron casos graves, pero pidió a los vecinos seguir cuidándose durante la temporada de verano, ya que Guaminí es un distrito turístico que recibe gran cantidad de turistas, sobre todo en estos meses.
“Hoy por hoy, tenemos 93 casos activos, distribuidos en 5 localidades. Lo máximo que tuvimos fueron 112 activos. Hoy estamos en un proceso de disminución. La mayoría de las personas contagiadas han sido con síntomas leves, no han requerido una internación o una derivación. Nuestros sectores de salud son de baja complejidad, no tenemos un respirador artificial, dependemos de la Región Sanitaria 1, de Bahía Blanca. Pero gracias a Dios en los meses que van de pandemia no hemos necesitado derivar a nadie. Solo tres casos necesitaron internación para mayor control pero nada más”, relató el intendente.
En cuanto a la vacunación, Nobre Ferreira manifestó: “Estamos vacunando a personal de salud, y lo seguiremos haciendo de acuerdo al plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”.
Guaminí cuenta con 12000 habitantes, además del afluente de gente que se acerca de ciudades aledañas en temporada, al respecto el Intendente sostuvo: “Hemos tenido que tomar medidas antipáticas, como tener que cortar los horarios gastronómicos, o multar por el no uso del tapaboca, pero eran medidas necesarias. También hemos cortado varias fiestas clandestinas”.
Por último subrayó: “Apelamos a la responsabilidad individual, social y coelctiva de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. Hoy no estamos restringiendo el ingreso, simplemente tomamos la temperatura y controlamos en los ingresos a nuestros balnearios”.