La Secretaría de Delegaciones de Merlo realizó, durante los meses pasados, la recolección de tapitas de plásticos que fueron entregadas al Hospital Garrahan.
Los trabajadores municipales vaciaron el corazón de metal que se encuentra en el Parque de la Unidad Nacional (Ex. Cancha de los patos) donde los vecinos se acercaron a dejar sus tapitas.
Con esta colaboración no solo se está ayudando a los niños del Hospital sino que además evita provocar un impacto negativo en el medio ambiente.
Todo el material reciclable que recibe la Fundación Garrahan se vende y los fondos se utilizan para solventar los gastos de la Casa Garrahan que ofrece un lugar donde vivir a todos los niños y madres que residen a más de 100 km de CABA donde pueden alojarse en cuartos y comedores.
La fundación cuenta con 46 dormitorios, equipados con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, juegos de computación, biblioteca, lavadero y patio de juegos. Además de las comodidades hay equipos de profesionales, asistentes y voluntarios.