El jefe comunal aseguró que, una vez recuperado, donará plasma para ayudar a otros contagiados. “Voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia”, expresó.
Gustavo Menéndez , cumple con el asilamiento en su domicilio, pero desde allí adelantó que, cuando tenga el alta médica, donará plasma para ayudar a otros contagiados con coronavirus. “Obvio que voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia.
El pasado lunes 20, Menéndez informó en sus redes sociales que había dado positivo de COVID-19: “Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien”, publicó. Horas más tarde, se confirmó que su hermana, la Secretaria de Desarrollo Social local, Karina Menéndez, y el concejal Juan Manuel Lippo, también dieron positivo.
En cuanto a los síntomas, el jefe comunal detalló que sintió “como si fuera una gripe fuerte, con bastante fiebre, mucha congestión, dolor de cabeza y de cuerpo”, pero resaltó que se encuentra en buen estado de salud.
Tras confirmarse la noticia de que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio positivo de COVID-19, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le enviaron un mensaje de apoyo a través de las redes sociales.
“Quiero expresarle todo mi apoyo y una pronta recuperación al compañero y amigo @gustavomenendez . Cuidate y mucha fuerza”, expresó el presidente. Por su parte Kicillof escribió “Fuerza, @gustavomenendez y @Nestorgrindetti. Un abrazo a la distancia y el deseo de una pronta mejoría para ambos. Sigamos cuidándonos entre todos y todas”.