Más de 30 perros de diferentes razas fueron rescatadores de criaderos clandestinos en barrios de Villa Crespo y Mataderos. Los animales eran comercializados en las plataformas digitales y los encontraron en condiciones precarias y sin cuidados.
El precio rondaba entre $ 300.000 y 350.000 en las redes sociales y las organizaciones fueron halladas gracias a la colaboración de los vecinos que realziaron las denuncias.Por ejemplo, en un criadero en Villa Crespo y Mataderos tenías 18 cachorros de la raza shiba inu y algunos adultos con el in de procrear.
Parte de los allanamientos por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), con autorización del fiscal Carlos Rolero Santurián, se rescataron a los animales y se secuestró el dinero en moneda estadounidense de la organización ilegal.
Los veterinarios de UFEMA comunicaron que los peros sufrian malas condiciones higiénicas y ambientales. Además, el lugar estaba en pésimas condiciones y muchos en jaulas y espacios límitados.
Los sitios donde funcionaban estos criaderos ilegales fueron clausurados de manera inmediata y el fiscal imutó a las dos responsables por utilizar a animales como objetos de crueldad. Los ejemplares, sobretodo las hembras, eran puestos a parir y sometidas a explotación permanente.
Los animales rescatados fueron entregados en custodia judicial a la ONG Callejero Casa Quiere para lograr darlos en adopción y que estén en un lugar acorde.
OTRO CASO EN MATADEROS:
También se llevó a cabo otra investigación gracias a la denuncia de vecinos y terminó con el rescate de 11 perros de las razas dachshund y chihuahua, a la altura de la Av Gral Paz 11.800. Los canes en el criadero clandestinos sufrían maltrato animal y explotación a corta edad. Los animales fueron llevados a la ONG para encontrarles un nuevo hogar y nueva vida.