La ecología viene siendo un tema central en la actualidad mundial y, cada día, las acciones en protección de la tierra van ganando terrenos en espacios más que importantes.
En las escuelas de Merlo se comenzó a implementar el programa “Eco-Escuelas” donde cada establecimiento educativo tiene la posibilidad de conseguir, de forma gratuita, composteras biodegradables.
La iniciativa incluye una compostera con su abono correspondiente y un cartel ilustrativo e informativo sobre los residuos que se pueden compostar y los que no. Además, contiene un código QR para que los alumnos escaneen y aprendan sobre el cuidado de las composteras.
La propuesta tuvo un gran éxito y fueron más de 200 las organizaciones educativas (jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas y educación especial) que se inscribieron para ser parte del cuidado, protección del medio ambiente y la reducción de los residuos.
El objetivo es fortalecer los conocimientos de los estudiantes del municipio sobre la ecología, el ambiente, el reciclaje y cuidado de la tierra con el fin de poder lograr un cambio en la comunidad a la hora de tirar la basura.