GUILLERMO SZESZURAK DT DE EXURSIONISTAS: “DIEGO ERA DE TODOS”

Guillermo Szeszurak entrenador de Excursionistas, pasó por los micrófonos de Radio Bunker, el «bufalo» como lo llaman al ex jugador, y actual entrenador que se cruzo con Diego Armando Maradona en su época de Deportivo Riestra, cuando el diez se acercó al club, contó su experiencia con el.

El entrenador comenzó diciendo: “Acá estamos como se puede , como todos los que amamos la pelota, el nos enseño todo, a cuidar la pelota a no mancharla, mas a los de la edad nuestra, somos privilegiados, yo lo disfrute conociéndole de grande, hoy siento ese privilegio,hoy mas que nada siento que hay que despedir a alguien que era de otro planeta, porque que no habrá otro igual”

Ya metiéndose en su historia con el Diez en Riestra dijo: “Mira la primera vez que apareció en Riestra fue en una arenga contra Lugano creo, fue el primer ascenso de la D a la C, y una vez estuve en la oficina charlando con el, se te cae todo, no entendes nada, sentís el resplandor, que estas con un ser supremo, y a su vez muy humilde”. “A el lo fueron marcando muchas cosas, yo tengo hijas que muchas veces te dicen , eh pero el hizo tal cosa o tal otra, y a veces les explico lo que ayudo a todos , que nunca se olvido de sus raíces, y que cometió errores como todos”

El “Búfalo” prosiguió ya al borde de la emoción: “Era extraordinario, el les decía a mis jugadores como tirar un tiro libre, y yo no podía creer estar viviendo eso». «Era un tipo muy capaz, había gente que creía que no, conmigo corría la cancha, charlábamos de como hacer la salida, era mágico, para mi no se murió , siempre va estar en un pedazito de mi corazón, era lo mas, se arremangaba y se ponía a la para mía , me gritaba eh .. Búfalo Búfalo y yo no lo podía creer, solo lo podes si entender si estas ahí”. “Diego era de todos, llegan mensajes de todo el mundo con gente llorando, voy leyendo todo y se me caen las lagrimas no te miento”.

Con respecto a su faceta como técnico señaló: “Uno de los casos mas similares fue el de Ruggeri, que cuando quiso dirigir le costo, tenia todo para ser técnico, el se deterioró también, peleaba contra muchos problemas , para estar a su vez al frente de un plantel”. “No hizo una mala campaña en la selección, con Alemania se le cae todo por un error individual, fue un conjunto de todo supongo, lo que no lo llevo a consagrarse como entrenador”.

Cerró diciendo: “Yo jamas lo juzgaría , había que estar en los zapatos de el, yo no estoy para juzgar para nadie”. Palabras del Búfalo Szeszurak, palabras de otro ser terrenal, que se cruzó con el Dios de la pelota”.