COLOCARON UN BANCO ROJO EN EL HCD DE MERLO

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención, información, y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios, se ubicó un nuevo “Banco Rojo” en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Durante esta mañana, la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de Merlo descubrió en el HCD un Banco Rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” en visibilidad de los femicidios.

La presidenta del HCD Alejandra Hahn señaló que “Merlo ha sido un récord lamentable de muertes, y hoy mejoró la cifra. Esas muertes dejan familias destruidas, chicos huérfanos, y muertes sin justicia que es lo más grave. Por eso esto es un granito de arena de lucha en un día particular”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género Mónica Betancourt aseguró que “Es emocionante, porque es visibilizar el trabajo que hacemos todos los días desde la Dirección, y trabajarlo con el poder legislativo emociona. El Banco Rojo es una iniciativa que comenzó en Italia, y fue traído a la Argentina, para distribuirlo y visibilizo en todo el país como en homenaje a las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”

El Banco Rojo es una iniciativa nacida en Perugia, Italia, en 2016, con el objetivo de visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. En Merlo esta iniciativa fue impulsada por el Bloque Unidad Ciudadana, y contó con el acompañamiento de todos los bloques integrantes del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante. El primer banco Rojo fue instalado en la Plaza Néstor Kirchner, y se prevé próximamente que se instalen más, en todo el distrito para sumar a la concientización y visibilización de esta problemática.

Dentro del municipio de Merlo, las mujeres que necesiten ayuda o asesoramiento pueden acercase a la Dirección de Políticas local ubicado en la calle Perú 842 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o pueden comunicarse telefónicamente al 113913-6073 las 24 hs.

spot_img

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

FINALIZÓ EL TALLER DE GUÍA DE MUSEOS DE MERLO

Más de 50 estudiantes finalizaron el Taller Municipal de Guía de Museos y recibieron el certificado como orientadores turísticos en el Teatro Municipal. Los egresados...

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

Con 44 puntos de rating se desarrolló el primer debate entre los candidatos a presidentes. Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y...

LA MATANZA: SE IMPLEMENTARAN CÁMARAS DE SEGURIDAD DENTRO DE LOS COLECTIVOS

Ante la constante vulnerabilidad en la que se encuentran los choferes, el Municipio de la Matanza tomó la decisión de implementar equipamientos de seguridad...