ESCÁNDALO EN UN COLEGIO DE LA MANTANZA: UN ALUMNO APUÑALÓ A SU COMPAÑERO DE 13 AÑOS

La víctima fue hospitalizada pero está fuera de peligro. El atacante fue aprehendido.

Escenas de extrema tensión se vivieron en un colegio del oeste del Gran Buenos Aires, cuando este martes por la tarde, dos alumnos, de 13 y 16 años, se trenzaron en una pelea y el mayor de ellos apuñaló al otro con una navaja. La víctima fue hospitalizada pero se encuentra fuera de peligro.

Al recibir la notificación de la agresión, personal de un destacamento de la Policía Bonaerense se dirigió a la escuela donde ocurrió el incidente, y entrevistó a Andrés Bestoso, director del establecimiento, para conocer más detalles de lo sucedido.

En diálogo con los agentes, Bestoso señaló que momentos antes dos alumnos se habían trenzado en una pelea, durante la cual el menor de ellos resultó con una herida de arma blanca en el abdomen. El menor fue asistido en primera instancia por profesores de la escuela, que improvisaron una camilla en un pupitre en el que colocaron al estudiante herido.

Luego, el menor fue trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital zonal junto a su padre. Una vez en el centro de salud, los médicos de guardia le realizaron las curaciones correspondientes a la víctima y determinaron que se encuentra fuera de peligro, según precisaron fuentes. El niño pasó la noche en la sala de guardia con una herida superficial, sin ningún órgano vital afectado y quedó en observación hasta este miércoles.

Detención del agresor

Por su parte, al agresor fue aprehendido en horas de la noche, en medio de un clima de tensión en la puerta del establecimiento. Rodeado por cuatro policías, fue trasladado a una comisaría, acompañado por su padre.

Un video que circuló por redes sociales muestra el momento en el que el atacante, entre gritos e insultos de padres de otros alumnos, salió del colegio con custodia policial y fue subido a un patrullero para su traslado a una celda. “Guacho atrevido”, “asesino” y “te metiste con mi hija”, fueron algunas de las frases que recibió mientras era escoltado hasta el móvil policial. Por lo que se puede inferir, el menor detenido habría agredido a otra joven de la zona.