Inicio Nacional Superior Politica Nacional MILEI RENUNCIARÁ A SU JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO

MILEI RENUNCIARÁ A SU JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO

El presidente Javier Milei anunció que renunciará a la jubilación de privilegio que le corresponde cuando termine su mandato. Esta decisión se da luego de la sesión en diputados que aprobó una reforma de la fórmula previsional y un aumento adicional de los haberes jubilatorios. Precisamente apuntó contra el diputado Miguel Àngel Pichetto después de la media sanción en la Cámara Baja.

El gobierno libertario aseguró que el proyecto que cuenta con media sanción es promovido con la intención de “reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda”.

Durante el debate se rechazó el artículo 11 que proponía suprimir las jubilaciones de expresidentes. “El que diseñó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el Presidente cuando termina su mandato tiene que ir a pedir trabajo a alguna fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida”, expresó Miguel Ángel Pichetto, cuyas declaraciones contesto Javier Milei en el Latam Economic Forum.

“Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, algo a lo que dije que íbamos a renunciar”, remarcó el presidente y criticó: “Se creen que hacer las cosas mal, total tienen un seguro. Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda”.