El Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género del partido de Merlo, Oscar Duque, dialogó con Radio Búnker y expresó el beneplácito por la aprobación.
Con esta ley, al menos el 1% de los empleos en la administración pública estarán reservados para integrantes de esa comunidad.
Este jueves el Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que garantiza que al menos el 1% de los empleos en la administración pública debe ser ocupado por integrantes de esa comunidad.
El Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género del partido de Merlo, Oscar Duque, habló en el programa “Vuelvo Con Vos” de Radio Búnker”, donde se manifestó muy contento por esta decisión tomada por la cámara alta que “viene a reparar un poco la deuda con la comunidad”.
Duque dijo: “Como ustedes saben la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgenero fue aprobada con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones. Hoy es un día de felicidad” aseguró el funcionario.
“Es muy difícil para travestis, trans y transgénero conseguir un empleo formal. Hoy es un triunfo más en esta lucha que venimos dando desde hace tiempo por toda la inclusión de toda la población LGBT, por eso estamos muy felices”, afirmó.
La Subdirección de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, se encuentra ubicada en la calle Perú 842, en Merlo y atiende todas las necesidades de aquellos que se sienten vulnerados por su género.