EL DOCTOR LUIS CAMERA HABLÓ POR TADIO BÚNKER SOBRE LA PANDEMIA

El doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 habló esta mañana en “El Tanke de Bunker”. Allí hablo sobre las segundas dosis, la variante Delta y sobre cuando será el fin de la pandemia.

Sobre la opción que tienen las personas de vacunarse combinando dosis de diferentes vacunas, o esperar a que llegué el segundo componente de Sputnik V, el doctor afirmó: «Las personas se tienen que vacunar lo antes posible. No podemos dudar al respecto». Y exclamó: «Nos tenemos que vacunar rápido».

El asesor presidencial también señaló en los micrófonos de Radio Búnker: «No tenemos que darle oportunidad al virus, entre que más rápido estemos vacunados antes va a terminar la segunda ola».

Según el doctor la combinación de vacunas puede ayudar a tener mayor efectividad ante las nuevas variantes. Si se combinan dosis de diferentes vacunas contra el COVID 19 «Puede resultar más útil que usar dosis de las mismas vacunas», informó.

Camera contó que la combinación de vacunas puede ayudar a tener mayor efectividad ante las nuevas variantes. Y según él: «Puede resultar más útil que usar dosis de las mismas vacunas».

«La variante Delta es el principio del fin de la Pandemia. Después de esto posiblemente el virus quede dando vueltas», sentenció.

Tras ser consultado sobre cuando podría ser el fin de la pandemia respondió: «Una cosa es que se termine la pandemia en un país. Hasta que no esté vacunada toda Asia y África no podemos volver a la vida del 2019».