El presidente de River aseguró que es importante para la economía de los clubes el regreso de los hinchas a las canchas, y al ser “al aire libre se puede implementar un retorno paulatino del publico”.
Con la situación sanitaria actual, en Argentina los hinchas aún continúan sin regresar a la cancha. Uno de los estadios que más capacidad puede albergar es el Monumental y con sus obras sobre el terreno de juego finalizadas, River volvió a jugar de local. Ahora, Rodolfo D’Onofrio, su presidente, habló y se refirió a la vuelta de los simpatizantes. “El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público”, dijo.
“Los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados. Esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud”, agregó D’Onofrio en diálogo con el programa de radio De acá en más. Además, también se refirió de qué manera sufren las distintas instituciones futbolísticas la ausencia de la gente en los estadios. “Para la economía de los clubes es muy importante la vuelta del público”.
“Los socios pagan las cuotas y los abonos para poder ir a ver fútbol. En algún momento hay que encontrar la manera. Por eso desde la AFA y los clubes pedimos que se pueda comenzar a implementar, con una porcentaje mínimo del aforo y con los cuidados pertinentes”, completó el dirigente Millonario en la misma línea.