CASO D´ALESSIO: CONDENA DE 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL FALSO ABOGADO

El Tribunal Oral Federal número dos condenó al falso abogado Marcelo D´Alessio a cuatro años de prisión por un intento de extorsión contra un empresario, en el que también estaba ligado el exfiscal federal Juan Ignacio Bidone y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Al exfiscal le impusieron una pena de tres años y ocho meses de prisión, mientras que a los ex agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez tendrán que cumplir con dos años de prisión, aunque están en suspenso.

El juicio oral comenzó el pasado ocho de marzo, a raíz de una causa que investigó un intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante, consistente en la amenaza de involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y al mismo tiempo ofrecerle evitar un “escrache mediático”, en noviembre de 2016.

D´Alessio se había contactado con Traficante para informarle que estaba imputado en una causa que tramitaba la Justicia en lo Penal económico. El falso abogado le ofreció un trato en el que, por una suma de dinero, lo podía ayudar a quedar fuera del expediente. D’Alessio hacía gala de relaciones con funcionarios del Poder Judicial y también dentro de los medios, y al mismo tiempo aseguraba que esos vínculos le daban margen de maniobra para involucrar o desligar a personas en procesos judiciales