“Seamos responsables y no difundamos información sin chequearla” Pidió el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, al salir a aclarar que en Casares no hay casos positivos de covid19.

Por recomendación médica, el Intendente Municipal, Walter Torchio, debe guardar reposo, razón por la cual ayer no brindó el comunicado diario y, tampoco tenía previsto hacerlo en el día de hoy, como lo viene realizando en éstos más de 120 días pero, por una publicación
irresponsable de una persona integrante del personal de Salud del Hospital Municipal, debió salir a aclarar la situación.

“Lamentablemente ayer a través de una red social salió una noticia confusa publicada por un personal de salud, en la cual se afirmaban dos casos positivos”, comenzó narrando el Jefe Comunal para “fundamentalmente y en primer lugar pedir al personal de salud máxima responsabilidad; primero por representar al área de salud y, segundo porque cuando se publica algo que genera dudas en tiempos como estos, no solo se genera confusión sino también, angustia de muchos vecinos”.

El parte oficial señala, hoy viernes 24 de julio de las 11 de la mañana que, no hay circulación viral local ni presencia de casos positivos. Hay 129 vecinos en seguimiento, 259 hisopados negativos, 1.994 los infraccionados y tres recuperados.

Una vez despejada la duda sobre los falsos posibles casos positivos de COVID-19 en Carlos Casares, el Intendente Torchio, volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana de no aseverar datos no chequeados y, solamente informarse a través de las únicas voces oficiales, remarcando que el único informe válido lo proporciona el Municipio.

“La única voz oficial es la mía como Intendente, todos los demás funcionarios están realizando una enorme tarea cada uno en el lugar que le compete, pero la información oficial es la que suministramos con datos aportados por la Mesa de Salud y la Policía. Esto seguirá de esta manera mientras dure la Pandemia”, sostuvo Torchio.

“Esto nos complementa y permite conjuntamente con la Policía, Patrulla Rural y Defensa Civil, junto a Salud hacer una enorme tarea y merecen todo mi reconocimiento”. Además, remarcó que se necesita de responsabilidad, solidaridad y tolerancia porque todo lo que se hace es para cuidar la salud y el trabajo de cada vecino. “Los casarenses estamos haciendo un gran trabajo y esfuerzo y cumplan con las medidas de higiene, antes, durante y después de operativo de carga y descarga. Es muy importante tener en claro que en esta etapa
#NosCuidamosEntreTodos”.