José Luis Nuñez del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, hablo en Radio Bunker FM 94.9, sobre el aumento del 30% en el sueldo para los empleados municipales, que va a regir a partir del mes de noviembre, y lo cobraran desde el mes de diciembre, para todos los trabajadores que estén en planta permanente, y que sera de un solo tramo.Y fue ma que critico con la anterior gestión del intendente Othacehé
En el programa Vuelvo Con Vos que va de lunes a viernes de 19 a 21 hs, Nuñez destaco también: “Cuando nos juntamos con el intendente el reconoce que el sueldo sigue siendo muy bajo, pero que tras 24 años de tener el sueldo mas pobre de de casi todo el país, esto es un buen punto de partida”. Para rematar el pasado de lso empleados de Merlo remato diciendo: “Durante 24 años tuvimos el gobierno de Othacehé que dio el sueldo más bajo de la Provincia de Bs. As, por eso insisto en reconocer el esfuerzo con este aumento. El estado pone recursos que no pone nadie, nosotros tenemos tres hospitales municipales, casi no hay municipios que tenga tantos hospitales, mas con esta pandemia, la cobertura de todos esos trabajadores no es tarea fácil”.
Con respecto al famoso traspaso de gobierno en Merlo, con muchos trabajadores subidos a planta permanente , en plena transición, de un intendente a otro señalo: “Cuando se hace el traspaso, Othacehé hizo ingresar mucha gente a la planta, Menendez tuvo una actitud como empleador de solidaridad, donde de repente un montón de gente paso a tener puestos, y sueldos imposibles, lo que hizo el gobierno fue poner a esas personas en el lugar que correspondía, y el que quería podía seguir o no, fue una falta de respeto misma para los trabajadores, hacerles firmar algo que era imposible de cumplir.
Sobre la categorización del empleado municipal dijo, “Estamos tratando de hacer un convenio, sobre las carreras de cada uno de los trabajadores, durante 30 años nunca hubo una organización , que diga tal persona tiene una antigüedad, o otra tiene una carrera y no por ser amigo de…iremos haciendo ese trabajo el año próximo si es posible, para ir saliendo de esa injusticia. Las cosas han cambiado, en pocos lugares eh visto lo que pasó acá en Merlo, hubo una falta de respeto total , donde alguien cruzaba la vereda para saludar a alguien y era despedido al otro día”.
Para terminar dijo: “A diferencia de cualquier rol sindical, los municipales, somos mas de raíz, yo vivo en merlo, nací en el hospital de merlo, trabajo acá, entonces uno sabe como son las cosas”. “Hubo gente que quedó atrapada en un convenio, que se sabia que era imposible cumplir. El cambio de mandato dejo ese convenio firmado, totalmente inviable, estuviste pagando el sueldo mas pobre de la Argentina, y cuando te vas dejas un aumento histórico e imposible de pagar, eso es lo que dejó la gestión anterior y de a poco se va acomodando”