Bajo un halo de llantos, cánticos, abrazos y sonrisas también, Marcelo Gallardo encaminó sus últimos 90 minutos como conductor del Club Atlético River Plate. Claro, por ahora. El conquistador de 14 títulos (como técnico) con la banda roja se despidió del club que lo vió nacer ante un Monumental repleto.
Desde bien temprano, en los alrededores del Estadio, los hinchas comenzaron a llegar y hubo infinitas demostraciones de cariño al oriundo de Merlo, Marcelo Gallardo, el protagonista de este domingo tan especial para todos los riverplatenses. Remeras, banderas, carteles y tatuajes, no hubo muestra de afecto y agradecimiento que faltara. Se vieron frases como “Gallardo sos eterno como lo de Madrid”.
Una vez terminado el partido ante Rosario Central que pasó a segundo plano, el Club y todos los hinchas le brindaron un cálido reconocimiento al entrenador, en su último encuentro en esta etapa en el Monumental con un marco colmado por los hinchas.
Otro de los momentos emotivos fue cuando el Muñeco salió al campo de juego para sentarse por última vez en ese banco, que fue suyo durante los últimos ocho años y medio. Y desde donde dirigió al equipo a todos los logros de esta etapa inolvidable, que quedará para siempre marcada en el recuerdo y en los corazones de cada socio, cada hincha.
Luego del encuentro, y con los 14 trofeos obtenidos en el centro del campo de juego, Gallardo se puso la camiseta y disfrutó del video institucional que el Club le preparó. Luego, recibió de manos de Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel una placa conmemorativa; Enzo Francescoli, muy emocionado como pocas veces visto, formó parte del homenaje, así como los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico quienes más de uno mostró su emoción a través de las lágrimas. En tanto, Juan Quintero fue el encargado de ponerle voz a una carta de los hinchas.
“Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River no es de un año de contrato o de ocho, como han pasado. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver”, le expresó el Muñeco a todo el Estadio.