Los ceramistas del “Taller orígenes” dirigido por la profesora, Silvia Carbone, viajan con la compañía de la Secretaría de Cultura de Merlo, en lo que es una nueva invitación que recibieron para realizar muestras artísticas en la ciudad de Tupiza, al sur de Bolivia. La salida de la delegación fue desde San Antonio de Padua y contó con más de 40 personas.
El proyecto “Barro de la patria grande”, encabezado por Silvia Carbore, cuenta ya con más de 10 años, periódicamente ha realizado viajes al norte argentino y países limítrofes. En esta ocasión los integrantes del mismo han sido invitados por el Gobierno Plurinacional de Bolivia en el marco de los festejos por la Batalla de Suipacha e intercambio cultural entre artistas.
Los ceramistas argentinos llevan donaciones, un mural que va a ser emplazado en referencia a la Batalla de Suipacha y que será parte del museo municipal de Tupiza. A su vez, desde el grupo harán muestras y capacitaciones a las personas que asistan.
El Subdirector de la Secretaría de Cultura, Nicolás Lemos, detalló parte de la participación del proyecto, “haremos una serie de capacitaciones en torno a la cerámica y alfarería para la gente de Tupiza y escuelas de Bolivia que se acerquen a participar”.
La Directora del grupo “Barro de la Patria Grande”, Silvia Carbone, destacó la importancia del encuentro,“el intercambio cultural que se va a dar es maravilloso, vamos a compartir con ceramistas de Bolivia”.
Por último, la profesora de cerámica mencionó que, “este tipo de proyectos es super enriquecedor para las personas que viajan”, finalizó.