SERGIO MASSA NUEVO “SUPERMINISTRO”

El gobierno nacional confirmó que Sergio Massa se incorporará al gabinete para desempeñarse como un “superministro” a cargo de toda el área económica: pasará a manejar Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Bajo el mismo sentido, Silvina Batakis puso a disposición su renuncia, pero Alberto Fernández la rechazó. Daniel Scioli vuelve a la Embajada en Brasil y Marcó del Pont reemplazará a Gustavo Béliz.

En la cámara baja, Massa adelantó que el próximo lunes comenzará a dar a conocer los nombres de los funcionarios que estarán bajo su órbita y precisó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para aprobar su renuncia como diputado y votar a su reemplazante.

El arribo del ex intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner implica también la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El anuncio oficial se conoció tras días de múltiples trascendidos, que terminaron de tomar forma en la víspera, cuando el presidente Alberto Fernández escuchó las quejas de los gobernadores peronistas sobre la crisis económica y sus efectos en el territorio.Silvina Batakis, quien le manifestó a Alberto Fernández su malestar por las reformas, que conoció durante su viaje a los Estados Unidos para reunirse cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, puso a disposición su renuncia. Pero Alberto Fernández le pidió que continúe en el Gobierno nacional. Horas después se anunció que Silvina Batakis será la presidenta del Banco Nación.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA?

Un día como hoy, pero de 1912, se fundaba en nuestro país la Fuerza Aérea Argentina. Dicha institución es un pilar fundamental para preservar...

MARATONISTA MERLENSE GANÓ LOS “NEW BALANCE 15K”

Antonella Guerrero se quedó con el 1er puesto de la competencia organizada por la marca de indumentaria y la Subsecretaría de Deportes de Merlo...

OBRAS EN BARRIO POMPEYA

En la calle Curupaytí, entre Pompeya y Bilbao, barrio de Pompeya, se comenzó a realizar la pavimentación de hormigón a cargo de la Secretaría...