SE INAUGURÓ UNA NUEVA GUARDIA EN EL HOSPITAL HÉROES DE MALVINAS

spot_img

Con la presencia del Ministro de Salud de Provincia Daniel Gollán se inauguró una obra que se esperaba desde hace mucho tiempo y que en medio de una pandemia se finalizó en sólo tres meses.

“Estamos poniendo en marcha la nueva guardia de adultos del hospital Héroes de Malvinas que se terminó en tiempo record: en 3 meses y estaba parado desde hace años”, manifestó el Ministro. Esta nuevo sector va a permitir contar con 9 camas de terapia intensiva a que se suman a las que ya tiene el Hospital.

“Tenemos las instalaciones confortables para trabajar mejor y las nuevas camas son el elemento fundamental ante esta situación que estamos atravesando, por eso estoy doblemente contento, porque se finalizó la obra y porque sirve en esta pandemia”.

La inauguración contó con la presencia del Secretario de Salud Miguel Murrone, a quien el Ministro agradeció y los directores del Hospital. Además de mencionar el trabajo del Intendente Gustavo Menéndez, quien en este momento está atravesando por la enfermedad.

Gollán indicó que de esta situación el sistema de salud va a salir fortalecido “porque la integración funcional que se le dio a los hospitales en red es muy importante”. Además de la coordinación en tiempo real donde se resuelven problemas que aparecen.

Por su parte, Murrone mencionó que en Merlo el Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Héroes de Malvinas operan en red y eso permite optimizar los recursos y esto beneficia al sistema de derivación de camas”.

En cuanto al trabajo coordinado con Nación y Provincia destacó “Lo importante es que no hicieron faltar ningún tipo de equipamiento en los Hospitales de Merlo”. Anunció que “el Eva Perón está completamente terminado para que comience a funcionar cuando se necesite”.

El Ministro de Salud junto al Secretario y directivos recorrieron las instalaciones e hicieron un corte de cinta del nuevo sector para dar por finalizado el encuentro.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

EL ACULLICO REALIZARÁ UNA JORNADA SOLIDARIA EL 25 DE MAYO

La Comision de la Peña El Acullico se encuentra organizando un «locro patrio» y una Jornada Solidaria en en distrito de Merlo. La cita es...

SE ENTREGARON ANTEOJOS DEL PROGRAMA “UNA MIRADA PARA TODOS”

Se entregaron anteojos del programa  “Una mirada para todos”, en “La Usina” de Libertad, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social...

MERLO ENTREGÓ LIBROS GRATUITOS A ESTUDIANTES DE 1ER AÑO DE SECUNDARIA

El Municipio de Merlo comenzó con la entrega de libros de lengua y matemática para alumnos y alumnas del 1er año de secundaria de...