REABREN LAS PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA

A partir de hoy podrán volver a la actividad las peluquerías y centros de estética asi como también se permitirán mudanzas, servicios jurídicos y contaduría, entre otras actividades en el marco de la cuarentena intermitente en el conurbano bonaerense.

Desde este lunes, peluquerías y centros de estética del Gran Buenos Aires pueden abrir sus locales, según los últimos anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre la reapertura escalonada de los negocios que no son de los rubros esenciales. Así, atenderán por turnos, dispondrán de un protocolo de higiene reforzado para llevar tranquilidad a sus clientes, no se podrá esperar dentro de los espacios y cada estilista deberá tener su propio kit de trabajo que no podrá compartir.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería”, aplicable en la emergencia sanitaria. Entre otras cuestiones establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.

Además, prevé la obligación de capacitar a la totalidad del personal brindando recomendaciones de fácil comprensión para su incorporación en la tarea cotidiana sobre higiene personal y grupal (lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local), uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

Además, esta semana se habilitan mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares. “Todas las habilitaciones se harán con un estricto protocolo”, advirtieron desde el Gobierno de la provincia.