SE ENTREGARON SEMILLAS PARA HUERTA EN PONTEVEDRA

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo llevó adelante una jornada de entrega de semillas a los vecinos que se acercaban a Av. De la Unión 1505, de la localidad de Pontevedra.

El objetivo de la Subsecretaría es impulsar una política ambiental de autoabastecimiento agroecológico con la implementación de huerta en las casas de los vecinos. Las semillas son para plantar en temporada Otoño-Invierno.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en el marco del Programa ProHuerta; la actividad también se dio en otros puntos del distrito como Merlo Norte, Merlo Centro, Barrio Reconquista, Parque San Martín y Mariano Acosta.

El Director de Producción social, Mariano Lucena, destacó: “Se les entrega a cada vecino 14 variedades de semillas de huerta de la temporada Otoño-Invierno. Además, se los invitó a recibir un curso sobre el tema”.

El funcionario agregó: “La idea es tener una segunda entrega porque tenemos mucha demanda” y explicó: “los vecinos comenzaron a ver todas las propiedades de la agroecología y de esa manera generar sus propios alimentos”.

Para más información, comunícate con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ubicada en Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. Ecogranja Educativa Municipal: Bocayuva esq. Constituyentes (Mariano Acosta). Teléfono: (0220) 498-9625. Lunes a Viernes de 08 a 17hs.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

PRESENTARON EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA”

Durante la tarde del viernes el ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro junto al secretario general de SOIVA, Horacio Valdez, y el secretario general...

NUEVO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

En el día de ayer, el Subsecretario de Educación de Merlo, Nahuel Tassi visitó la Universidad Nacional del Oeste con la finalidad de firmar un convenio para la...

APRENDÉ A USAR CANVA GRATIS

Comenzó la inscripción de los cursos gratuitos para emprendedores en Merlo. En este recorrido académico, se podrá aprender a  potenciar las redes sociales de...