LAS DEUDAS EN LAS FACTURAS DE GAS SE PODRÁN PAGAR EN CUOTAS

Las empresas de gas deberán brindar facilidades de pago de hasta 30 cuotas, consecutivas y mensuales, para las personas que contrajeron deudas en las facturas en el período de aislamiento obligatorio.

Se trata de deudas por la suspensión de cortes de servicio que rigió desde el 1° de marzo hasta el 31 de diciembre del año pasado, al amparo del Decreto N° 311/2020. El Ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial, la Resolución 383/2021.

Mediante el Decreto 311/2020 se prohibió a las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, suspender éste a determinado usuarios.

“Las empresas prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes deberán otorgar a los usuarios y a las usuarias residenciales y no residenciales beneficiados por la suspensión de cortes de servicio establecida en el Decreto 311/2020, planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas iguales, mensuales y consecutivas”, dispuso el Ministerio de Economía.

Los que podrán acceder a este beneficio son:

Beneficiarios/as de AUH y la Asignación por Embarazo.
Beneficiarios/as de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Inscriptos/as en el Régimen de Monotributo Social.
Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Monotributistas cuyo ingreso anual no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Quienes perciben seguro de desempleo.
Usuarios/as en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
MiPyMES afectadas en la emergencia.
Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) afectadas en la emergencia.
Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE?

A nivel nacional, esta es una de las efemérides más destacadas del calendario popular. Se puso esta fecha en recuerdo del nacimiento del Comandante...

FUEGO EN UN DEPÓSITO MERLENSE

Ante un llamado de suma urgencia, Los Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a la intersección de Lafayette y Gral. Mosconi donde los vecinos de...

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...