EL PADRE DE CAMILA ORELLANA HABLÓ EN RADIO BÚNKER, SOBRE LA ESTRELLA AMARILLA QUE TENDRA EN MORENO

El 24 de enero de 2015, Camila Orellana (17 años) fue atropellada cuando iba a bailar por un auto que circulaba en contramano, cayó y su cabeza impactó contra el piso. Luego de 36 internadas, falleció. El conductor del vehículo es Nicolás Dalarraga, quien escapó al momento de chocarla. Ahora, el 2 de mayo, la Fundación Estrellas Amarillas pintará una estrella para recordarla. Pedro, su padre, habló acerca de esto en el Tanke de Búnker.

“El 2 de mayo estaremos pintando una estrella, en honor a Camila, en la colectora sur, camino a Capital. Hay una montaña, en el puente antes de llegar a Carrefour, en colectora sur y Yapeyú. Queremos que se visibilice todo lo que hacemos. Nosotros estamos con la fundación, todos los domingos estamos pintando una estrella, generalmente en el AMBA”, contó.

Con respecto a Estrellas Amarillas, dijo: “Siempre interactuamos con los municipios, en este caso con el de Moreno, que siempre estuvo dispuesto a ayudar. Ellos cortan el tránsito, nos dan la pintura, colocan la cartelería. Necesitamos que la gente nos apoye en las pintadas, es un lugar amplio y no van a tener problema. Dejamos el proyecto de ley de alcohol cero en Ituzaingó”.

“Hace dos semanas atrás, tuvimos una reunión con el diputado Facundo Moyano. Lo que fuimos a buscar, si bien no hay una ideología política en todo esto, es aprobar la ley. Necesitamos la ayuda de los municipios porque, si bien la ley es alcohol cero, a nivel nacional dice está permitido 0,5. Tienen que apoyarnos los políticos”, señaló.

Sobre el caso Camila, explicó la situación de Dalarraga: “El venía acompañado con un amigo, y éste los pasa antes de llegar a la montaña. Como vio el control regresó, pero en contramano. Había dos chicos de testigos, pero no pudieron ver y dar datos precisos. Lo pudimos llevar a la justicia por los amigos de él, no es que a mí se me ocurrió. Él quedó absuelto a los 18 meses. Como no quisimos acceder a ningún arreglo, se abrió devuelta la causa, y recién ahora, hace menos de un mes, nos ratificaron y tenemos que esperar que la sentencia quede firme. Se arregló dos años y seis meses, pero no va preso, y cinco años sin manejar. El juez ya firmó, pero falta que quede firme la sentencia. se hace un poco de justicia”.

“Al año, fui a hablar con él, con los padres. Uno como padre de bien, piensa que va a ir y te van a decir, a partir de ahora, mi hijo no maneja más el fin de semana. La madre quería que sepa la verdad la historia, la realidad es que mató a mi hija. Para mí, él, el padre y el abogado le dieron otra versión a la madre. Yo le dije, a partir de hoy, los dos cargamos con una cruz. Nada más que, la mías es más liviana y la tuya más pesada”, concluyó.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...