INSTALARON UN CENTRO DE SALUD MÓVIL DONADO POR CHINA

El presidente recorrió en La Matanza un centro de salud móvil que fue donado a la Argentina por la República Popular China con el objetivo de ampliar la capacidad operativa y de atención ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El centro de salud móvil funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa y fue emplazado en la localidad de González Catán junto al Hospital Simplemente Evita, con el objetivo de ampliar las capacidades de atención de pacientes con COVID-19, con 20 camas nuevas distribuidas en cuatro carpas y una guardia de internación de 24 horas, compartida entre personal de sanidad militar y del Hospital.

Además, el  “Centro de Salud Móvil KANGFEI, modelo BLAT 30EX14V”, se divide en módulos en dos áreas: médica y logística. La primera integrada por las salas de operaciones, primeros auxilios, radiología (cuenta con un equipo de radiología digital y otro de ecografía), laboratorio bioquímico y servicios de esterilización.

Mientras que, en el área logística, contiene suministros de energía y de agua, cocina, lavadora, ducha, baños, apoyo de carpas y generador de oxígeno. También completan este nosocomio itinerante cuatro carpas para sala de pacientes (con capacidad de cinco camas cada una), 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

Durante la recorrida acompañaron al Presidente los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el intendente local Fernando Espinoza; y la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.