El expresidente analiza la candidatura a diputado en Capital y negocia para que Vidal encabece la lista de legisladores. Uno de los objetivos de Macri es conseguir fueros para no afrontar las causa judiciales en su contra.

El ex presidente Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado por la Capital Federal para reafirmar su autoridad en la oposición y quiere que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabece la boleta de legisladores porteños.

En los últimos días, Vidal manifestó que no volvería a ser gobernadora bonaerense: “Siento que es una etapa que se cumplió”, aseguró. Ante esto, tanto Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, estarían pensando en Vidal como primera candidata en Capital Federal aunque esto incluya un enfrentamiento con la presidenta del PRO, Patricia Bulrich, que aspira al mismo cargo.

Por otra parte, el ex presidente ofrecería bajar a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien tiene aspiraciones en la provincia, para allanar el camino y que el actual vicejefe de gobierno, Diego Santilli, sea el candidato en territorio bonaerense.

En cuanto a Macri, el pedido de captura internacional contra Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, su principal operador judicial, despertó las alarmas y por eso ahora analiza mas detenidamente ser candidato a diputado para obtener fueros y no poder ser procesado por alguna de las causas judiciales que acumula.

Macri quiere garantizar el dominio del PRO en la Ciudad de Buenos Aires que se inició en el 2007 y que es la principal fuente de la que vive todo su partido. De esta manera, con Vidal en la Ciudad le dejaría la posibilidad a Larreta de ser candidato a presidente en el 2023.