Se realizó una jornada gratuita sobre compostaje y desengrasantes orgánicos en el Parque Cultural de San Antonio de Padua (Av. Pte. Perón 23850); el mismo lo organizó la Subsecretaría de Ecología del municipio de Merlo.
Los vecinos pudieron aprender sobre los beneficios que tiene esta técnica para reducir los residuos orgánicos, y ayudar al medio ambiente; al mismo tiempo, elaboraron su propio compost para poder replicar la técnica en sus hogares.
El Subsecretario de Ecología, Sergio Zencich, se refirió sobre el taller: “Es una iniciativa que tiene mucha recepción en la comunidad, que está preocupada y ocupada por el cuidado del ambiente. Estos talleres vienen a sumar a esta inquietud, para mejorar la calidad de vida de todos”.
A su vez, se enseñaron diferentes técnicas para realizar desengrasantes caseros con cáscaras de naranjas o limones.
Este taller se replicará en las distintas estaciones de reciclado del municipio, con el objetivo de que los vecinos puedan capacitarse y tener más herramientas para cuidar el medio ambiente. Los vecinos pueden acercarse a participar de las diferentes actividades de reciclado los días viernes de 10 a 14 hs en el Parque Cultural, los días jueves en Pontevedra, y próximamente se podrá asistir a la estación de reciclado en Merlo Norte.
El taller de compostaje es brindado por el proyecto Casa Común, del Ministerio de Ambiente de la Nación, y se suma a las diferentes acciones del municipio merlense destinadas a la concientización a la comunidad de la problemática ambiental.
Para más información acerca de las diferentes actividades y talleres de la Subsecretaría de ecología se debe ingresar a http://www.merlo.gob.ar/ecologia/