El brutal crimen de Brian Gomez fue noticia en las ultimas horas, y ya hay tres detenidos por el asesinato. Se trata de un hombre de 45 años, su hijo y un adolescente. Ellos son los principales sospechosos de haber matado al adolescente a golpes y cuchilladas en un descampado de Pontevedra.
Las detenciones se registraron tras una serie de allanamientos en dicha localidad, después que las investigaciones con cámaras municipales de Merlo y privadas, captaran el momento en que estos tres sujetos comenzaron a seguir a Gómez desde el centro de Pontevedra.
Según los investigadores, un hombre conocido como “El Cordobés”, de unos 45 años, su hijo de 19 y un amigo habrían atacado al adolescente en la madrugada del sábado. En una de las imágenes se observa cuando el trío intercepta a la víctima a golpes en un descampado. Familiares y amigos de Gómez reconocieron a los agresores en las imágenes. Se trata de vecinos del barrio, los cuales viven a una cuadra y media de la casa del adolescente.
Todo ocurrió antes de las 4.30 de la madrugada del sábado en un terreno situado en De los Españoles, entre Tasso y Nicasio Oroño, a unas cinco cuadras de la casa de Gómez, en Pontevedra. La víctima fue hallada horas después por personal del Comando de Patrullas, tras un llamado al número de emergencias 911. El adolescente presentaba golpes en el rostro y múltiples heridas de arma blanca en el cráneo, la región cervical, el tórax, brazos y manos.
Los fiscales indagarán hoy a los imputados por el delito de homicidio criminis causa, que prevé la pena de prisión perpetua, es decir que lo mataron para procurar su impunidad.