La agente de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a los delincuentes que la interceptaron para robarles y produjo la muerte de uno de ellos cuando trataron de darse a la fuga.
El hecho se dio este viernes por la noche en el cruce de las calles Habana y Mario Bravo, en Libertad. La mujer, se encontraba de civil y denuncio que estuvo bajo amenaza por los dos asaltantes que buscaban llevarse el automóvil, Fiat Argo.
Según las fuentes, la policía que se encontraba de franco, se bajo del auto obligada por los delincuentes donde la revisaron y le arrebataron sus pertenencias. Al darse cuenta que la oficial llevaba un arma, los criminales empezaron a huir rápidamente.
Ante esta situación, la efectiva policial sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar matando a uno de un disparo en la cabeza e hiriendo al otro que igualmente alcanzo a escapar. Por parte de la oficial, esta no sufrió ninguna herida y se encuentra en libertad, después de dar aviso del suceso al 911.
El caso quedo caratulado como “tentativa de robo” y está a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Morón. En el hecho se secuestraron un revolver calibre 22, perteneciente al delincuente fallecido y el arma reglamentaria de la policía.