En la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, en un robo en plena calle terminó en un violento tiroteo entre la Policía y un grupo de delincuentes ,finalizo terminó con uno de los ladrones muertos y la búsqueda de dos prófugos.
El hecho comenzó en la intersección de Picasso y Alvarado, donde los delincuentes intentaron sustraer la motocicleta de la pareja. Las víctimas se resistieron al ataque, aunque finalmente los ladrones lograron llevarse un teléfono celular. Al instante, un patrullero del Comando de Patrullas de Merlo que circulaba por la zona fue alertado por los jóvenes, quienes se subieron al móvil policial para intentar dar con los agresores.
los efectivos dar con los tres sospechosos señalados por las víctimas. Los hombres estaban armados y abrieron fuego contra los oficiales, que respondieron al ataque.
En el intercambio de disparos, uno de los presuntos asaltantes cayó muerto en el lugar. Fuentes del caso lo identificaron como Santiago Daniel Abregú, de 21 años, quien ya contaba con antecedentes penales. A pocos metros del cuerpo se secuestró un revólver calibre .22, utilizado por el fallecido para disparar contra la Policía
Los otros dos implicados en el hecho lograron escapar y continúan prófugos. Las autoridades trabajan en la identificación de los fugitivos y realizan operativos en la zona para dar con su paradero.
En un primer momento, fue demorado otro joven que se encontraba en las inmediaciones, pero tras las primeras diligencias fue liberado al comprobarse que no tenía relación con el robo ni con el tiroteo, según informaron fuentes del caso.
Debido a que en el hecho intervino personal policial, el caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Nicolás Filippini. Por disposición del fiscal, las pericias en el lugar del enfrentamiento fueron delegadas a Gendarmería Nacional Argentina, siguiendo los protocolos que rigen cuando hay funcionarios policiales implicados en enfrentamientos con resultado letal.