La enseñanza sobre el medioambiente es vital para un futuro mejor. Es por esto, que en las escuelas primarias de Merlo se lleva adelante el programa “Huertas Ambientales Educativas”. La misma cuenta con una capacitación sobre huertas y cuidado de la tierra.
El epicentro de la cuestión fue el Instituto Modelo Almafuerte, donde alumnos y profesores pudieron aprender a sembrar, adquirir conocimientos sobre las huertas y el cuidado de los alimentos nutritivos. Además, la comunidad se informó acerca de los métodos de reciclaje.
El programa está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable en conjunto con la Subsecretaría de Educación que hacen posible estos encuentros educativos y generar actividades de concientización para los más chicos.
El Director de Producción y Economía Circular, Leonel Cortés, encargado de la jornada manifestó: “Que es clave que los chicos aprendan a sembrar su propio alimento, para una mejor alimentación, más rica y nutritiva y además, favorece la interacción entre alumnos y maestros”.
Asimismo, la Coordinadora del Taller de Huerta, Silvia Moreno, detalló, “Arrancamos enseñándoles a armar la huerta, cómo hacer la siembra, dar vuelta la tierra y qué es lo que se debe sembrar en invierno, también, reciclar botellas que sirven para plantines”.
Respecto al programa en las instituciones educativas y barrios de Merlo, Silvina Moreno, señaló que, “Hace poco empezamos a llevar el programa a distintos lugares del distrito de Merlo. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que nos brinda la posibilidad de mostrar el trabajo que llevamos adelante”.