Inicio Merlo Superior Educación Merlo «SECUNDARIA DEL FUTURO»: EL NUEVO PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN MERLO

«SECUNDARIA DEL FUTURO»: EL NUEVO PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN MERLO

El diputado Nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo prensetó en el Teatro Municipal de Merlo, la nueva iniciativa para mejorar la educación secundaria a nivel provincial a través de modificaciones en el plan de estudio y la posibilidad de pasantías laborales.

En el encuentro se hicieron presentes más de 500 personas en donde Arroyo pudo compartir el proyecto de Ley «Secundaria del Futuro» junto a la directora de Educación de Adultos Mayores PBA, Silvia Vilta.

El objetivo es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) que propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza que acompañan de la mejor manera las trayectorias escolares.

«Convocar a los vecinos a finalizar la secundaria, darles una escuela de oficios donde puedan estudiar carpintería, herrería o plomería, eso es lo que están haciendo en Merlo y creo que hay que hacer esto en todo el país», señaló el diputado Arroyo. Al mismo tiempo destacó el modelo de desarrollo y gestión social y educativa que se está llevando adelante en el Municipio de Merlo.

Durante la charla también estuvieron presentes la intendenta Karina Menéndez; Gustavo Menéndez; jefe distrital de Educación Hugo Rosa; la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; con el fin de fortalecer la articulación entre los municipios, provincia y la nación.

SIN COMENTARIOS