Los jóvenes son el futuro y es importante que tengan sus espacios para desarrollarse como seres humanos.Bajo este sentido, El Parlamento Joven de Merlo hizo su sesión inaugural del año en el Honorable Consejo Deliberante. Allí, se presentaron proyectos para trabajar los cuales serán derivados a las respectivas comisiones.
El Presidente del Parlamento Joven, Matías Morales, manifestó: “Acá las juventudes tenemos diferentes espacios y partidos políticos, constantemente estamos en puja para buscar y tener ese lugar que merecemos en la toma de decisiones”.
Por otro lado, añadió que “es importante que los jóvenes se involucren en el mundo de la política, que se transformen en los líderes del hoy y del mañana”.
El objetivo de estas sesiones es mantener el diálogo con los diferentes espacios políticos, poner en agenda común las distintas inquietudes y que se comience a trabajar en conjunto para diseñar políticas públicas que transformen la vida de los jóvenes merlenses.
“Esta gestión festeja, asume la multiplicidad de ideas y abres sus puertas para que los jóvenes se expresen y que representen a sus diferentes espacios políticos en el Parlamento Joven”, declaró la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.Finalmente, la Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen, expresó: “Cada vez hay más jóvenes comprometidos para impulsar la política y cambiar las realidades de cada persona”.