Esta mañana se notificó que el único imputado por la muerte de Tomás Sánchez, el joven de 18 años asesinado en la Cancha de los Patos en Merlo, se escapó el viernes al mediodía del Instituto Cerrado de Menores “Eva Perón”.

El joven acusado de matar a balazos al exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland se habría dado a la fuga en la hora del almuerzo. Las fuentes judiciales informaron que el delincuente aprovecho la llegada de un carro con comida al centro de menores de La Plata para planificar su escape.

Ante este escenario, el fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, ha solicitado un allanamiento en uno de los últimos domicilios conocidos del adolescente antes de su detención. Las autoridades están desplegando todos los recursos necesarios para dar con el paradero del fugitivo y prevenir posibles situaciones de riesgo.

BRONCA E INDIGNACIÓN DE LA FAMILIA DE TÓMAS

“Hace dos días el tipo ya estaba caminando por la calle y no sabíamos nada. No se fugó un perrito o un gatito, se fugó un asesino”, fue lo expresado por Mariángeles Alderete, madre de Tomás Sánchez en sus redes sociales.

Además, la madre señaló que el fiscal no estaba al tanto de la fuga y que ella fue la que lo llamó para avisarle, “no puede ser que nosotros seamos los que estemos atrás averiguando qué se hace o qué es lo que no se hace”, reclamó con indignación la mujer.

Por otro lado, indico que tanto ella como su familia recibe constantemente amenazas por redes sociales y que viven con el temor de un posible ataque por parte del fugitivo.

Mientras las autoridades hacen lo posible para que el delincuente aparezca, la familia de Tomás Sánchez, esperan que se tomen las medidas necesarias para capturar al fugitivo y garantizar la seguridad de todos los involucrados en este caso tan delicado para el pueblo de Merlo.