SE CHEQUEO LA CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó un nuevo monitoreo de agua superficial para conocer su estado actual y la calidad de la misma.

La institución ambiental logró monitorear, a lo largo de siete jornadas de trabajo, la calidad de agua superficial de 35 puntos dentro de su red. Estos incluyeron los sitios de todas las subcuencas y muestreo de sedimentos en 16 lugares.

Esta campaña estuvo a compuesta por diferentes especiales y personal técnico encargados del registro cualitativo y fotográfico de los sitios que  relevan el estado de las estaciones hidrométricas y los niveles de los distintos cuerpos de agua, y tomas de muestras. 

Por parte del presidente de la institución, Martín Sabbatella, destacó la importancia de mantener actualizada la información del estado del agua y sostuvo, “El comportamiento de la Cuenca es dinámico, mantener actualizada la información acerca del estado de las aguas, como lo hace ACUMAR, es un factor clave para continuar diseñando acciones concretas que contribuyan al saneamiento ambiental integral”.

Por otro lado, las muestras obtenidas en este trabajo son analizadas en un laboratorio y sus resultados permiten generar y mantener distintos niveles de información, índices y herramientas que guían la planificación de acciones, intervenciones y gestión de la Cuenca.