El jefe de Gabinete fijó los objetivos del Gobierno, luego del anuncio de Alberto Fernández con medidas restrictivas para frenar la suba de contagios, y dijo que uno de ellos es “garantizar las clases presenciales”.
En el medio de los anuncios de medidas restrictivas para contener el aumento en los contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó que “la prioridad es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de las actividades productivas”.
También criticó a la oposición que, encabezada por Juntos por el Cambio, rechaza las medidas adoptadas por el Gobierno: “Tenemos que dedicarnos a conseguir vacunas y fortalecer el sistema de salud; no podemos perder tanto tiempo en el debate político con la oposición”.
En declaraciones formuladas a lo largo de la mañana, el ministro coordinador puso especial énfasis en que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.
De ese modo, remarcó que las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández apuntan a “bajar la circulación de personas y vacunar a la mayor cantidad de mayores de 70 años en el país” en las próximas tres semanas.
“Cómo se continúa después del 30 de abril, cuándo se terminarían esas tres semanas, no te lo puedo decir, pero nuestra expectativa está puesta en controlar los contagios, evitar la circulación y avanzar con la vacunación previendo que la campaña se acelere durante este mes”, agregó Cafiero.