Así lo señalaron a través de un comunicado en el que le exigen feriados compensatorios y regularizar la situación laboral de los empleados de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo.
Trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio zona oeste llevan adelante una serie de asambleas en la cadena de electrodomésticos Hendel, para que los directivos de la empresa cumplan con los pagos de horas extras adeudadas, la regularización de la jornada laboral y la efectivización de los francos compensatorios acordados.
El problema comenzó hace cuatro años, cuando en plena crisis económica la empresa explicó a los trabajadores que no podría afrontar el pago de las horas extra, debido a que no “se estaba vendiendo lo suficiente como para afrontar esos costos”, y propuso que haya francos compensatorios para saldar esa deuda.
“La alternativa a eso era el despido de los trabajadores, por consiguiente, los trabajadores aceptaron esas condiciones mientras durara la crisis, pero primero no cumplieron con los francos correspondientes, y segundo, hace tiempo que venimos señalando que había que normalizar la relación laboral sin obtener alguna respuesta”, explicó Sergio Báez, trabajador y delegado del SEOCA en la empresa.
En ese sentido, los trabajadores decidieron llevar adelante la denuncia al Ministerio de Trabajo, y seguirán realizando Asambleas en horario de trabajo para que se normalice la situación laboral, que se cumpla con los feriados compensatorios adeudados y se empiece a regularizar el pago de horas extras y el convenio colectivo, con los horarios y francos correspondientes.