Desde el municipio de Merlo se lanzó el programa “Eco-Canje de Reciclaje” en donde podes autoabastecer los alimentos de tu hogar a cambio de ayudar al medio ambiente.
Los vecinos de la zona aprovecharon la ocasión y se acercaron a la calle Suipacha al 866, donde a cambio elementos reciclables se les entrego semillas de las temporadas de otoño-invierno.
Además de las semillas de estación aquellos que canjearon también recibieron un código QR donde en su contenido tendrán capacitaciones sobre cómo empezar sus propias huertas en casa. Por otro lado, escaneando este QR también podrán acceder al plan GIRSU (gestión de residuos), entre otros programas.
El objetivo de esta iniciativa es educar e implementar nuevas herramientas para que las familias de Merlo logren la autoproducción de sus alimentos, al mismo tiempo impulsar el reciclaje en el distrito.
Una de las vecinas que forma parte del programa compartió su experiencia y sostuvo “con esto comemos todo el año”, y además agregó que “es excelente la idea de fomentar el reciclaje. Hay que educar a la gente para que no se tire la basura en la calle”.