RAMOS MEJÍA: SE HABILITARON LOS PUENTES MODULARES “PAPA FRANCISCO”

Luego de años de espera se inauguró los nuevos puentes vehiculares de Ramos Mejía. El mismo se encuentra habilitado para todo el transito desde las 14hs de este 20 de octubre.

La misma fue anunciada a través de las redes de Trenes Argentinos y el Municipio de La Matanza. “Los nuevos puentes vehiculares “Papa Francisco” en Ramos Mejía trajeron múltiples mejoras en el tránsito y en la comunidad”, fue lo escrito por el municipio matancero horas después de su habilitación.

Por otro lado, indicaron que estos puentes favorecen con la nueva fluidez en el tránsito, más puestos de trabajo y el desarrollo y la mejora de la frecuencia de los trenes. Por otro lado, advirtieron que este tendrá prohibido el ingreso de transito pesado y que la velocidad no podrá ser mayor a la de 20 km.

Los ingresos de las mismas se realizarán en las esquinas de la Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo (en el lado sur), junto a las calles Leandro N. Alem y Güemes en el lado norte. Además, tendrán egresos en las calles Alem, Blas Parera, Rivadavia y Alvear.

Por último, la construcción tuvo una demora de un año. Fue un trabajo en conjunto entre la operadora ferroviaria y la compañía Tandador, encargada de realizar todos los puentes modulares que se encuentran a lo largo del Tren Sarmiento. Además, ya fue retirado el obrador antiguo del soterramiento que se sitúa sobre Rivadavia, obra que quedó completamente paralizada.