Con el objetivo de mitigar y prevenir los contagios de Coronavirus, el Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de Presidente Perón implementaron el programa DetectAR en el barrio Las Lomas, donde se realizó un control epidemiológico de las familias buscando casos sospechosos de Covid-19.
“Sabiendo que debemos reforzar las medidas para frenar esta enfermedad, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en combatir a este enemigo en común, y recordarles a mis vecinos y vecinas que sean responsables, que se cuiden y cuiden a sus familias porque el mejor remedio es la prevención”, ponderó la intendente Blanca Cantero.
El operativo sanitario se llevó a cabo este miércoles pasado en La Plata y Navarro, donde se apostaron carpas de Salud, un móvil sanitario y una ambulancia.
Los agentes les tomaron la temperatura a los vecinos visitados, además de preguntarles si presentaban algunos de los síntomas de Covid-19.
En caso de indicios de esta enfermedad, el promotor de Salud llama al centro logístico y un equipo médico en una ambulancia se acerca al domicilio para atender a la persona en cuestión y posteriormente proceder a hisoparla; mientras que el resto de los integrantes de la familia son aislados, según lo establece el protocolo, para prevenir el contagio del virus en caso de que la persona haya estado infectada. En este rastrillaje sanitario fueron hisopadas 18 personas sospechosas.