POR UN MERLO CON IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Karina Menéndez firmó un convenio para adherirse al programa “Accionar Infancias” y garantizar así las mismas oportunidades a todos los niños del distrito. Así mismo, visitó a los beneficiarios del plan “Ayudas Urgentes“ Junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel

El programa infantil busca favorecer el desarrollo humano temprano mediante  estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados, promoviendo la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia.

Esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano. Todas estas medidas llegarán a Merlo para sostener, acompañar y profundizar en cada infancia su bienestar físico y emocional. 

Mediante sus redes sociales, Karina Menéndez expresó su alegría por ser parte de esta propuesta y agradeció a las autoridades provinciales y nacionales el acompañamiento y la creación de alternativas para el bienestar infantil. 

En el mismo sentido, las mandatarias recorrieron la casa de 3 beneficiarias del programa “Ayudas Urgentes”. El mismo consta de un subsidio de carácter económico para la adquisición de insumos y/o equipamiento a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentren atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

Lo que se busca con esta iniciativa es acompañar en situaciones especiales o emergentes, o para el desarrollo de emprendimientos familiares o servicios asistidos. La Intendenta de Merlo compartió en su cuenta de Instagram su visita la casa de las poseedoras del programa.

De esta forma se puede decir que Merlo continúa comprometiéndose con el beneficio de la población para conseguir el bienestar social y promulgar una igualdad de derechos y oportunidades.