Luego presentar todas las pruebas del abuso hacia dos pacientes en Hospital Materno Infantil, la justicia dictó la prisión preventiva para Orlando Gabriel González, médico ginecólogo de la institución.
El hecho ocurrió en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, donde González fue acusado de abusar de una paciente menor de edad y de una mujer que había dado a luz, ambos actos fueron realizados dentro del nosocomio.
La decisión fue tomada por el juez Ricardo Fraga a solicitud de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Morón y al hombre de 46 años se le atribuye el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal” en ambos hechos.
Según los vecinos, tal hospital ya habría contado con varias denuncias donde los malos tratos era lo que predominaba, pero que no era de extrañarse de estos abusos por parte de los profesionales de la salud.
Con lo que respecta del caso de la menor de edad, las investigaciones indican que la joven habría concurrido al nosocomio, donde González la obligo a realizarle sexo oral y luego accedió a abusarla de manera carnal.
Por parte de la otra mujer, sostiene que el abuso ocurrió mientras esta concurrió al hospital para retirarse los puntos de la cesárea, ya que hace poco tiempo tuvo a luz. Durante esta consulta el ginecólogo la había obligado a tener relaciones sexuales con el.
Ambas víctimas, denunciaron el hecho en el momento y fueron intervenidas para realizarles un reconocimiento médico que arrojó la presencia de semen en el interior de las dos mujeres.