Un ginecólogo del hospital materno infantil de lo localidad de Pontevedra fue detenido acusado de haber violado a una paciente de 16 años. La menor de edad denuncio el hecho de inmediato y tras unos estudios médicos, encontraron restos de material genético que complican la situación del profesional de la salud.
Al hombre se le atribuye el atroz delito de “abuso sexual con acceso carnal” en el que rondaría una pena de ocho a veinte años en el caso de que se lo declare culpable. Por otro lado, el médico hoy será indagado en la Fiscalía N°3 de Morón a cargo de Valeria Cortade y Mario Ferrario.
Según las fuentes, la joven asistió a una consulta médica acompañada de su madre, pero esta habría ingresado sola al nosocomio donde se realizó el delito. En primera instancia, el delincuente le habría practicado sexo oral y luego abuso a la menor de manera carnal.
Tras notificar la denuncia, la adolescente fue asistida y contenida por el Servicio Local del Municipio de Merlo y le realizaron un reconocimiento médico y de profilaxis. Finalmente, los análisis arrojaron la presencia de rastros que podrían ser semen.