OJOS QUE SI VEN

Dentro de la Usina del Arte de Libertad, una gran cantidad de merlenses eligieron sus marcos preferidos para poder obtener sus lentes nuevos de forma gratuita. La iniciativa está puesta bajo el nombre del programa “Una Mirada Para Todos”. 

Con fondos municipales, la Intendencia Menéndez busca que todas las personas que precisan de lentes bajo receta, puedan obtener su par y vivir una vida sin complicaciones visuales. Cabe destacar que el comando de la actividad es promulgado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo:  “Este programa es único en la provincia y los merlenses ya lo han adoptado como política vital de la Intendencia Menéndez”.

 “Los vecinos tienen la oportunidad de elegir entre más de 200 marcos  diferentes de la mejor calidad del mercado”, explicó Gombotz.

El Municipio asegura este acompañamiento integral, que inicia con la consulta de los pacientes en el Hospital Municipal Oftalmológico de Libertad con el recetado de los anteojos y culmina cuando la persona obtiene sus lentes nuevos.

El programa “Una mirada para todos” está dirigido a quienes no cuentan con obra social, se lleva adelante desde el año 2016 y lleva más de 20 mil lentes entregados. La iniciativa forma parte de las políticas de salud que impulsa la Intendencia Menéndez con fondos municipales. Para requisitos e información, ingresá a http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos