En el Municipio de Merlo se realizó una capacitación orientada a los docentes de todos los niveles educativos y a las familias con el fin de debatir sobre los comportamientos disruptivos de los niños y niñas en las aulas.
El objetivo del taller es generar herramientas para identificar conductas conflictivas que imposibilitan la marcha natural de las clases y que pueden presentarse como señales negativas o desafiantes hacia la figura de autoridad que solicita demandas específicas a los alumnos.
“Luego de la pandemia, se detectaron comportamientos en las aulas que requieren de una atención particular y los docentes deben saber cómo trabajarlo junto al equipo orientador”, expresó el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi. Además, el funcionario destacó que “estas charlas contribuyen en la inclusión y en el acompañamiento pedagógico y social”.
Por su parte, la Directora de Educación Cecilia Riegui remarcó la importancia de desarrollar el concepto de integración para que los alumnos que presenten determinados diagnósticos puedan relacionarse con sus pares. “Es una manera de abrazarlos y de garantizar su trayectoria educativa como corresponde”, sostuvo.
Este encuentro se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. El taller continuará en la “Feria del Libro Infantil y Juvenil” y se espera que próximamente sea brindado en instituciones educativas del distrito.