El policía bonaerense que mató a balazos a un motochorro el anterior lunes en la localidad de Moreno fue liberado por la decisión del fiscal Gabriel López después de considerar que “no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación”.
El uniformado fue indagado la tarde de este martes, en donde dio su versión del hecho. Según sus declaraciones indicó haber “disparado tras un intento de robo en donde temió por su vida y la de su novia”.
A su vez el efectivo dijo que “no recordaba haberse identificado como tal y no precisó cuántos disparos efectuó”, solo que dejó de tirar cuando el delincuente cayó al suelo. A pesar de su liberación, el hombre será investigado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”.
Por otro lado, el fallecido se identificó como Andrés Aníbal Carbonel de 28 años, el mismo se encontraba con cuatro impactos de bala, uno en la zona de la espalda que produjo la muerte del delincuente.
El hombre fue reconocido por familiares y posteriormente por un joven de 18 años que señaló al muerto y a un cómplice como los autores de un robo hacia su persona donde sustrajeron sus pertenencias, entre ellas, un DNI que apareció en poder de Carbonel. Además se encontró junto al cuerpo dos caños soldados y atados con cinta que simulaban ser un tipo de arma.